Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Diciembre de 2009 en Profesorado

Amigos:
                     
¡Que coincidencia ¡El mismo día que el BOJA publicaba la "BOLSA DE TRABAJO" para el profesorado de religión de Secundaria de Andalucía...en Galicia el DOGA (Diario Oficial de Galicia) publicaba la Orden con la RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO  (RPT) DEL PROFESORADO DE RELIGION DE GALICIA y DESTINOS DEFINITIVOS, con JORNADAS COMPLETAS PARA TODOS.
 
Otro triunfo de APPRECE que ha sido el UNICO sindicato que lanzó la idea de las RPT para el Profesorado de Religión como uno de los grandes objetivos para lograr la ESTABILIDAD DE VERDAD del Profesorado de Religión, idea que vamos lanzando en todas las Autonomías donde tenemos acceso a dialogar con la Administración. También en Andalucía lo venimos haciendo a través del Comité de Empresa de Granada, pero a la Administración de FUNCIONARIOS le sigue sonando a chino.
 
A los funcionarios no les suena que APPRECE defienda la aprobación de las RPT. De la extrañeza de los comienzos cuando hablábamos de las RPT a una realidad ya en Galicia..
 
Porque ha sido Galicia, a través de APPRECE GALICIA, con Antonio Parafita, su Presidente, al frente y con los múltiples contactos que ha mantenido con el Presidente de APPRECE ANDALUCIA y Vicepresidente Nacional de APPRECE, el que ha conseguido, en el silencio y el trabajo paciente SIN PUBLICIDAD ALGUNA, lo que se ha publicado en el DOGA.
Os adjunto en gallego la Orden por la que se crea la RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DE TODO EL PROFESORADO DE RELIGION DE GALICIA CON JORNADAS COMPLETAS TODOS  LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DOTADOS ECONOMICAMENTE COMO CORRESPONDE A LAS RPT Y CON DESTINOS DEFINITIVOS. Las aclaraciones para la aplicación de la Orden van también en gallego.
(Sólo han quedado tres jornadas parciales en una diócesis a petición de los interesados, que son la excepción, que confirma la regla general de TODAS LAS JORNADAS COMPLETAS).
Es a APPRECE GALICIA PRINCIPALMENTE a quien se le debe este PASO DE GIGANTE que ha dado la Administración gallega, primero la compuesta por socialistas y galleguistas, que han sido los que han sentado las bases legales y han realizado los estudios técnicos en su mayor parte y ahora la del PP, que ha hecho suyos los trabajos anteriores y ha tomado las decisiones ultimas, que son las DECISIONES POLITICAS mas importantes en favor de la consolidación de la enseñanza de la religión en la escuela y en favor de la estabilidad de su profesorado que jamás se habían tomado en España.
(TODO lo hecho hasta ahora en Galicia pasara a formar parte del CONVENIO COLECTIVO PROPIO que será el objetivo siguiente cuando próximamente se celebren las ELECCIONES SINDICALES en Galicia. Porque no olvidemos que las RPT son una exigencia de la legislación laboral).
Cuando APPRECE hablaba de RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO, aprobada oficialmente por la Administración, tras una negociación con los Comités de Empresa, como SOLUCION DEFINITIVA a los problemas de horarios, de ratios, de grupos, de matriculaciones...la idea sonaba a "margarita que se le echa a los puercos"...Sus interlocutores o no entendían lo que se les decía, o no se lo creían o lo veían como un imposible...como una utopía sin base alguna...Pero en APPRECE se sabía lo que se decía y sabia que las RPT tienen la base legal de la legislación laboral. En el I Convenio Colectivo del Personal Laboral Docente e Investigador de las Universidades Andaluzas, por ejemplo, están recogidas las RPT.
Es, pues, UN HECHO HISTORICO para el Profesorado de Religión de España, porque en Galicia ha quedado plasmada en una Orden con sus Anexos UNA de las ideas que defendemos en APPRECE para toda España y que hemos sido capaces de sacar adelante. ¡En Andalucía vamos todavía por la BOLSA DE TRABAJO, tras dos años de "negociaciones" en la Mesa Sectorial¡...
APPRECE ofrece hoy al colectivo un ejemplo de cómo se defiende la DIGNIDAD DEL PROFESOR DE RELIGION, que va a ir a un DESTINO DEFINITIVO, con una JORNADA COMPLETA para SIEMPRE, haya las horas que haya cada curso de Religión, se matriculen los niños que se matriculen... Todos van a trabajar en los centros como PROFESOR DE RELIGION como miembros del Claustro a todos los efectos, con los mismos derechos y los mismos deberes, serán los profesores de religión con la misma dignidad que el resto de sus compañeros. Ya nadie les va a cambiar su contrato INDEFINIDO que es de JORNADA COMPLETA. Porque es así como se defiende a un Laboral INDEFINIDO y un contrato también INDEFINIDO. Todo lo demás son fuegos artificiales...
 
En Galicia ya no van a encontrar a un Inspector que les una grupos para que le modifiquen su contrato, ya SE VA A ACABAR EL QUE UNOS SE CONVIERTAN EN LOBOS DE SUS COMPAÑEROS PORQUE TODOS VAN A TENER JORNADAS COMPLETAS...Ahora, desde la ESTABILIDAD, desde la SEGURIDAD económica, desde la LIBERTAD que da una situación como la que van a vivir en Galicia, el FUTURO DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION Y SU CALIDAD ES LA UNICA PREOCUPACION EN LA QUE HAY QUE VOLCAR TODAS LAS ENERGIAS Y LA CREATIVIDAD DE TODOS.
A APPRECE se le debe este histórico paso que Galicia ha dado el día 10 de julio de 2009, el mismo día que en Andalucía, en el BOJA, tras dos años perdidos inútilmente en la Mesa Sectorial, se ha creado oficialmente una BOLSA DE TRABAJO con tres listas de espera baremadas...a la espera de lo que ANUALMENTE decida la Administración en función de la matricula, los grupos, las horas y un sin fin de variables...Andalucía ha inventado el contrato indefinido INESTABLE ANUALMENTE, un modelo de contrato novísimo...
En APPRECE el dia 10 de julio, con lo ocurrido en Galicia, dormimos tranquilos y jubilosos, como cuando se aprobó la D.A 3ª de la LOE, como cuando se aprobaron en el Senado las dos enmiendas a los artículos 8 y 11 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico incluyendo al Profesorado de Religión como personal laboral INDEFINIDO...como lo haremos el día que quede aprobado  definitivamente el Convenio Colectivo Propio en Valencia, Madrid, Aragón, Asturias, Galicia...Y EN ANDALUCIA.
 
Compartid con APPRECE la ALEGRIA por lo logrado en Galicia, porque es una puerta que se abre para TODOS.
Saludos de


Rafael Martín Gómez. Presidente de APPRECE ANDALUCÍA
Vicepresidente de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA

 

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es