Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Historia

Apprece Madrid nació jurídicamente el 19 de mayo de 2004, acogida a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, del derecho de Asociación. Sus Estatutos fueron visados e incorporados al Registro de Asociaciones de Madrid y fue inscrita en el censo de entidades jurídicas del Ministerio de Hacienda con su Código de Identificación o NIF propio.

Apprece Madrid, Apprece y la Unión Apprece España, hoy organizaciones consolidadas, son columna vertebral sobre las que se sostienen con garantías nuestra labor diaria encaminada a dignificar el área de Religión y el trabajo de los profesionales que la imparten.

La asociación, a nivel nacional, era conocida por su  defensa de la dignificación del profesorado de secundaria, y estaba avalada por uno de sus principales logros: la equiparación salarial del profesorado de Religión con el funcionario interino.

Hoy nos resulta familiar nuestra condición de personal laboral de la administración, la equiparación salarial de primaria con los interinos, el cobro de atrasos, la cotización a la seguridad social por cuenta ajena, la representación sindical, el diálogo con la Iglesia y la Administración, etc. Pero, durante años, esto no fue así. El trabajo realizado por estas asociaciones ha sido ingente hasta llegar a la situación presente.

Conviene imaginar, ante las ofensivas políticas y de ciertos grupos, lo que hubiera ocurrido si Apprece Madrid, Apprece y la Unión Apprece España no hubiesen existido. La marca "Apprece" hoy es respetada y considerada en todos los estamentos. Mantiene relaciones cordiales y periódicas con la Jerarquía y sus Delegados, con las Administraciones Públicas, con  las Asociaciones de Padres, con las Organizaciones Sindicales, con los Grupos Parlamentarios… Desde su comunión eclesial, como interlocutor válido, trabaja cada día para aportar soluciones eficaces que permitan consolidar la presencia de la enseñanza de la Religión en los centros públicos y lograr una estabilidad de su Profesorado, acordes con la realidad democrática y sociológica de Madrid y de España. 

Apprece Madrid, con esta web, quiere prestar un nuevo servicio a la Sociedad y a la Iglesia, mediante la defensa de una enseñanza religiosa de calidad, impartida por unos profesionales a los que se les tienen que reconocer todos sus derechos. Es nuestro reto, nuestra ilusión y nuestra esperanza comprometida con todos nuestros asociados.        

BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es