Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Abril de 2019 en Acción Sindical

Estimados compañeros:

A lo largo del primer trimestre, la Dirección General de Recursos Humanos nos hizo llegar los borradores de los protocolos de violencia  y/o acoso en el trabajo para que los estudiásemos e hiciésemos las alegaciones pertinentes.

Tras ello, y una vez recogidas y subsanadas en los documentos a los que refiero, se nos citó a lo largo de los días 14 y 15 de Marzo para su firma.

Nosotros acudimos el día 15 a última hora y, cual fue nuestra sorpresa al decirnos que no había ido nadie a firmar excepto nosotros y que, por lo tanto, se iba a hacer otra convocatoria para todos a la vez. No dábamos crédito a la dejadez por parte del resto de sindicatos que conforman el comité ante un hecho tan importante como éste y, además, se nos reconoce como colectivo específico al formar parte del comité asesor que intruya los posibles casos que se puedan dar en lista separada (todo un precedente en estas lides que puede favorecernos en otras cuestiones)

El día 25 de Marzo nos volvieron a convocar. Tampoco se presentó nadie, excepto APPRECE, aunque, como el documento lo firmamos todos los representantes del personal laboral, ANPE también lo firmó porque su presidente se personó a representar al PAS, y ya firmó por los dos colectivos "sin saberlo" (la impresión que dió, por su sorpresa,fue esa, la de no haberse enterado que también estaba firmando en nombre del colectivo de Profesores de  Religión, cuando me presenté y le saludé al final del acto).

Seguimos sorprendiéndonos ante la dejación de funciones de los sindicatos que no acudieron, aún ostentando cargos unipersonales en el Comité de Empresa, o los que no los tienen y tampoco acudieron  ante un tema tan importante, grave y sensible como es este para todos nosotros. Otra de las múltiples muestras de  sus prioridades.

Os ponemos enlace a los dos documentos por si los queréis consultar.

Para acceder al protocolo de violencia en el trabajo, pincha aquí.

 

Para acceder al protocolo de acoso en el trabajo, pincha aquí.


APPRECE siempre con la signatura y los profesores de Religión.

Siempre contigo, siempre en la lucha.

Tu sindicato de la Pública.


 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es