Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 11 de Marzo de 2019 en Acción Sindical

El 8 de Marzo se ha publicado en el BOE la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria. (la anexamos al final de la noticia).

En ella se derogan una serie de medidas impuestas por el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Bien es cierto que en el apartado 2 del artículo único  lo indican como recomendación para las administraciones que están  transferidas (Madrid), pero  en la disposición derogatoria única, lo derogan. Esperemos que lo cumplan.

¿En qué cambia la situación?

 

  • RATIO DE ALUMNOS.
Volvemos a la ratio máxima  de 25 en Primaria y 30 en Secundaria, que elevó en hasta un 20% dicho Decreto-ley.
 Por lo que os recomendamos tengáis las ratios bien estudiadas y actualizadas y que no varíen pues en muchos casos va a beneficiar el que no puedan hacer agrupaciones.
  • PARTE LECTIVA DEL PERSONAL DOCENTE
Se suprime el incremento de la parte lectiva de la jornada del personal docente de 25 a 23 en Infantil y Primaria y de 20 a 18 en Secundaria.
Por lo que os recomendamos que estéis muy pendientes con los horarios (clase y recreos), pues puede aumentar el nº de horas y  se pueden modificar los horarios, aumentando y mejorando alguna de las condiciones de alguno de vosotros. 
  • SUSTITUCIONES
Se va a intentar que las sustituciones sean desde el primer día,y no a partir del décimo como se estaba haciendo ahora.
De aquí la importancia de avisar lo antes posible a la Administración y a la Delegación en un caso de incapacidad temporal para que la sustitución llegue cuanto antes.

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es