Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 22 de Abril de 2016 en Acción Sindical

Tras las elecciones sindicales, cuyos resultados todos conocéis, desde APPRECE, a pesar de haber sido el sindicato más votado, decidimos no presentar candidatura a la Presidencia del Comité ni a la Secretaría del mismo, para que los sindicatos que vendieron humo, a la hora de la verdad, se viera como se les escapaba de entre las manos dicho humo.

Estos sindicatos utilizaron las diferencias entre USIT-EP y APPRECE para conseguir un rédito electoral, en su momento les salió bien, pero ahora se encuentran con otra realidad que no les beneficia y contra la que se rebelan, saliendo a la luz su inoperancia.

El 11 de enero quedó constituido el Comité de Empresa con la mesa de edad, presentando candidatura a la Presidencia un miembro de USO que en el anterior Comité había ostentado la Secretaría. A esta persona solo la votaron USO y ANPE, ya que APPRECE y USIT-EP votaron en contra de su candidatura, no por bloquear el comité, como maliciosamente afirma, sino por responsabilidad para con nuestros votantes, pues no es lo mismo no presentar candidatura, que dejar el Comité en manos de quien ya había demostrado su incapacidad e inoperancia mientras fue Secretaria y que desconoce lo más elemental para ocupar dicho cargo con unas mínimas garantías para el profesorado.

Si APPRECE y USIT-EP han sido capaces de dejar al margen sus diferencias por el bien del colectivo, ya que somos los dos únicos sindicatos profesionales específicos de profesores de religión cuyos miembros son, integramente, profesores de religión, ¿cuáles van a ser nuestos intereses?,  pues claramente: vosotros y nosotros mismos, y no todos los demás pueden decir lo mismo.

Son muchas las irregularidades cometidas hasta ahora por estos tres sindicatos, por ejemplo: elegir fraudulentamente a la Presidenta, no dar información al resto del Comité de la documentación recibida (a lo que tendrán que responder donde proceda), el que un miembro de USO se arrogara dos votos haciendo trampa, con el fin de que su compañera de USO pudiera ser nombrada Presidenta, tras ser rechazada tres veces, etc.

Creemos que una persona, con un mínimo de dignidad, no insiste tras ser rechazada varias veces, a no ser que solo tenga un interés personal en ello.

¿Cómo se atreve USO a criticar que APPRECE y USIT-EP coincidan en el voto, cuando lo han hecho sin pretender ningún cargo para ellos y por responsabilidad, basando USO su crítica en que somos dos sindicatos antagónicos cuando USO  pactó con los dos? Si ellos pactaron con los dos ¿en qué punto estaban ellos?, en el de conseguir cargos, como ha quedado patente.

APPRECE no debe fidelidad a ningún sindicato, solo al colectivo al que representa y en esta línea de libertad seguiremos actuando, pero siempre nos compremeteremos con la palabra dada. No vendemos a nadie, no somos Judas.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es