Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 20 de Abril de 2015 en Asignatura

La LOMCE entró en vigor, en los cursos impares de primaria, en el curso 2014/2015.

Para el curso 2015/2016 se implantará en los cursos pares de primaria, los impares de la ESO y en primero de Bachillerato.

En la LOMCE, la Religión aparece con una alternativa en Educación Primaria y en la ESO, pero en el Bachillerato se oferta entre las específicas optativas.

Nuestra preocupación por cómo quedaría la asignatura de Religión en el Bachillerato, nos llevó a enviar, el 25 de febrero de 2015, el escrito que se adjunta, tanto a la Consejera de Educación, como a la Viceconsejera.

En él, solicitamos que en el Decreto sobre Bachillerato que debe publicar la Comunidad de Madrid, la enseñanza de la Religión sea de oferta obligatoria para todos los centros y que no se exija un número mínimo de alumnos para formar grupo, dando así cumplimiento a la legislación vigente al respecto.

Como consecuencia de dicho escrito, se nos convocó a una reunión con la Administración para tratar el tema. En dicha reunión, se nos informó que la asignatura de Religión, en primero de Bachillerato, sería de oferta obligatoria y con una carga horaria de dos horas semanales, al igual que las demás asignaturas específicas.

En segundo de Bachillerato, también se podrá ofertar, aunque no de forma obligatoria, y al igual que en primero, con dos horas semanales.

Esto es provisional, pues aún tiene que pasar por el Consejo Escolar y demás Órganos Consultivos hasta su aprobación definitiva, por lo que puede sufrir modificaciones.

 

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es